En Argentina Alberto Fernández se impuso sobre Mauricio Macri

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, se impuso en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) con el 47,32 por ciento de los votos, y le sacó 15 puntos de ventaja a Mauricio Macri (Juntos por el Cambio), quien obtuvo el 32,28%, según los datos oficiales del escrutinio provisorio de la votación.

Fernández y su compañera de fórmula, Cristina Kirchner, superaron así el 45 por ciento, la cifra que se necesitaría para ganar en primera vuelta en octubre.

Los primeros datos se conocieron recién a las 22.30, después de que desde el búnker kirchnerista denunciaran que el Ejecutivo ocultaba los resultados.

Con el 87,97% de las mesas escrutadas, el binomio de Consenso Federal, que encabezaron Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, se ubicó en el tercer puesto con el 8,35%, seguido por el postulante del FIT Unidad, Nicolás del Caño, con el 2,88%.

Juan José Gómez Centurión (Frente Nos) consiguió el 2,63% de los sufragios y quedó en el quinto lugar. Detrás aparece el economista José Luis Espert (Despertar), con el 2,22%.

Manuela Castañeira, José Antonio Romero Feris, Alejandro Biondini y Raúl Albarracín no lograron superar el piso del 1,5% del padrón para participar en las generales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *