ASAP y Fundación Renacer presentan bases para el Códice Estudiantil 2019

¿Qué tan dispuestos están los jóvenes con oportunidades a apoyar los que carecen de estas? ¿Qué tan conscientes están sobre los obstáculos que enfrentan quienes desean superarse y no tienen recursos para hacerlo? Eso se sabrá cuando la Asociación Salvadoreña de Publicidad (ASAP) reconozca a los tres mejores participantes en premio Códice Estudiantil 2019.

Bajo el título «Jóvenes apoyando Jóvenes», para esta novena edición del concurso que reta la creatividad de los estudiantes de las carreras de diseño, publicidad, comunicaciones y mercadeo menores de 28 años, ASAP busca generar en los participantes un compromiso social, a través de la presentación de una propuesta que comunique los alcances del programa «Creando Esperanza de la Fundación Renacer.

La meta para este año es sumar más empresas a esta iniciativa, es así que los participantes al premio  Códice Estudiantil 2019 tienen que presentar una o varias piezas gráficas que comuniquen lo que hace la Fundación Renacer, en formato ATL (prensa, radio, televisión,  OOH) BTL y digital.

La Fundación trabaja con los jóvenes que viven en orfanatos públicos y privados que al cumplir 18 años deben dejar éstos. Lo que hace es capacitarlos sobre conocimientos laborales, manejo del idioma inglés y valores para que tengan éxito una vez dejen el hogar.

Lo anterior se logra gracias a que empresas de diferentes rubros son parte del programa «Creando Esperanza», dándoles una oportunidad de primer empleo a los beneficiados según sus habilidades.

La meta para este año es sumar más empresas a esta iniciativa, es así que los participantes al premio  Códice Estudiantil 2019 tienen que presentar una o varias piezas gráficas que comuniquen lo que hace la Fundación Renacer, en formato ATL (prensa, radio, televisión,  OOH) BTL y digital.

Pueden ser trabajos individuales o en grupos de un jurado conformado por tres directores creativos de agencias de publicidad miembros de Asap y dos representantes de la fundación  evaluaran la originalidad de la idea, su aplicación estratégica en los medios elegidos y la calidad gráfica.

La estrategia de comunicación que  obtenga el primer lugar será implementada por la Fundación Renacer, realizarán una pasantía en Real Hotels and Resort. 

Los interesados en competir deben registrarse bajo un seudónimo y subir su trabajo en formato JPG entre el 16 y 23 de septiembre, en la sección Códice Estudiantil en el sitio web de CLAPS www.claps.com.sv.

Asimismo, tienen que validar su participación presentando entre el 24 y 27 de septiembre el comprobante de inscripción impreso, en la Asociación Salvadoreña de Publicidad y Cancelar $30 por cada pieza en concurso.

Las oficinas de ASAP están en final avenida La Revolución, Centro Profesional Presidente Local 33 A colonia San Benito, San Salvador Sección de Códice Estudiantil se realizará en el evento CLAPS 2012. Programado para el día viernes 18 de octubre en CIFCO, que coincide con el día del Publicista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *