Desaparece programa Jóvenes con Todo por ser insostenible

El programa Jóvenes con Todo no seguirá porque es insostenible y no está incluido en los programas que implementará la actual gestión, así lo anunció el Presidente Nayib Bukele y agregó que la población juvenil será incluida en la segunda fase del plan de seguridad, denominado “Oportunidades”.

La directora del Injuve, Marcela Pineda, indicó que “Oportunidades” buscará brindar educación en áreas de artes e innovación y tecnología a través de becas, además de atención psicológica a quienes residan en comunidades de alto riesgo.

“(Oportunidades) es un programa integral que se extenderá a todo el país pero con las tonalidades diferentes de los territorios, es un programa que se sostiene según las necesidades que tenga cada municipio y comunidad”, aseveró Pineda.

También señaló que la auditoría especial que solicitó el pasado 8 de julio, a la Corte de Cuentas de la República (CCR) para evaluar el programa Jóvenes con Todo y el estado financiero de la institución, inició hace un mes y están esperando los resultados.

Pineda dijo que había tres irregularidades, una de ellas supuestamente es  un convenio firmado entre el Instituto y la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype); también cuestionó que desconocían qué contenían las bodegas de la institución.

La tercera irregularidad que aseguró Pineda es sobre el pago de beneficios y nómina del programa Jóvenes con Todo que desde su creación ha tenido un desembolso de $25 millones.

El programa Jóvenes con Todo fue lanzado el 17 de mayo de 2016 durante el mandato de Salvador Sánchez Cerén, enfocado en los jóvenes que no trabajaban.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *