Liberan a personas que habían ocupado ilegalmente casas en colonia Vista al Lago

Los nueve acusados que la PNC capturó por usurpar viviendas y ocupar sin pagar los servicios de energía eléctrica y agua potable en la colonia Vista al Lago, de Ilopango, fueron puestos en libertad esta mañana por orden del Juzgado de Paz de Ilopango. Los imputados enfrentarán el proceso en libertad.

Todos fueron detenidos el jueves de la semana pasada durante un operativo casa por casa que realizó la policía, con apoyo de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES).

Fueron detenidos por ocupar casas de manera ilegal.

Una abogada defensora aseguró que tres de los imputados recuperaron su libertad porque pactaron con la fiscalía un juicio abreviado: confesaron el delito a cambio de una condena de tres años sustituidos por trabajos de utilidad pública. Pero la fiscalía todavía no confirma el número total de procesos abreviados que autorizó.

El domingo pasado la fiscalía solicitó al Juzgado de Paz que enviara a prisión a todos los imputados mientras ampliaba la investigación. Hasta el cierre de esta nota, los fiscales del caso todavía no se pronuncian porque continúan sin salir de la sede judicial.

Evelyn Gómez, abogada defensora de dos imputados, dijo tras la audiencia inicial que el juez de Paz decretó las medidas sustitutivas a la detención mientras continúa el proceso porque la Fiscalía General de la República (FGR) no presentó pruebas de que los procesados cometían ilícitos en las viviendas.

Los procesados son Rosa Irma Rivas, de 45 años; Digna Esperanza Valeriana Perlera, de 25; Roselia Isabel Granados Martínez, de 26; Estefani Daniela Bonilla Romero, de 26; Douglas Alberto Vásquez, de 47; Cecilia del Carmen Molina, de 46; Josué Abraham Amaya Ticas, de 19; Jorge Luis Mancua Orellana, de 20; Benjamín Antonio García Chávez, de 18; y Amílcar Geovani Canizález Guardado, de 24.

En el caso de Josué Abraham Amaya, según la abogada Gómez, el juez decidió absolverlo porque la casa donde lo capturó la PNC pertenece a su padre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *