Voluntarios de Cruz Roja en paro por descontento con autoridades de la institución

Las instalaciones de la sede central de la Cruz Roja Salvadoreña fueron tomadas por voluntarios y empleados a manera de protesta, por actos y despidos orbitarios, por lo que exigen la renuncia de algunos jefes departamentales y que se establezca un nuevo consejo directivo.

Desde las primeras horas de este miércoles, los protestantes han colocado pancartas que expresan “Basta de tanta vulneración a los derechos”.

Por su parte el director de voluntariado en Cruz Roja Salvadoreña , Eduardo Moisa, dijo que “la postura institucional de Cruz Roja Salvadoreña es puntual, nos basamos en principios y estatutos que hablan de transparencia, nosotros nos sometemos a cualquier auditoria para justificar lo que ellos mencionan.

“Reconocemos que nuestra base son los voluntarios. Tenemos 12 mil voluntarios a nivel nacional, que trabajan más de 500 mil horas hombre, pero aun así tenemos procesos disciplinarios para aquellos que no se rigen de nuestros estatutos”, dijo.

Moisa indicó que parte del descontento es porque alrededor de 12 personas fueron sancionadas por incumplimientos de los estatutos de la institución. “Nosotros tenemos que garantizar a través de los voluntarios la transparencia y la misión de atender a las personas que lo necesitan”, agregó.

Asimismo, Cruz Roja emitió un comunicado de prensa donde lamenta que un pequeño grupo de miembros insatisfechos ante los procesos  disciplinarios de la institución hayan impuesto un paro por acciones que van en contra de la misión y estatutos de Cruz Roja.

El comunicado asegura que estas actitudes no minan  los ánimos de nuestros miembros quienes realmente están inspirados y  dispuestos a la labor humanitaria que en conjunto suman más de 500,000 horas hombres al año.

Además asegura que Cruz Roja ha invertido en la tecnificación de conocimientos de los compañeros voluntarios  más de $100,000 solo en 2018.

Comunicado de reservista

Por su parte los reservistas en paro de labores también dieron a conocer n comunicado de prensa donde dicen que: denuncian la expulsión arbitraria de los voluntarios de la Cruz Roja Salvadoreña con trayectoria dentro de la institución.

La falta de transparencia en el uso de los fondos propios de Cruz Roja y las anomalías en los procesos de elección de las autoridades de la institución que se hacen a perpetuidad y el poco desarrollo del personal voluntario por parte de las jefaturas de los cuerpos filiales.

Asimismo exigen la renuncia del presidente de Cruz Roja, doctor Benjamín Ruiz Rodas y su consejo ejecutivo. El reinstalo de voluntarios expulsados arbitrariamente. La participación de voluntarios en los cargos de de dirección y reformas a los estatutos y reglamentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *