El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, se pronunció a favor de la CICIES

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, se pronunció esta mañana a favor de la creación de una Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad (CICIES) en El Salvador.

“Estamos a favor de la justicia y la verdad, y en un país como este, y en la región, es una evidencia, es un grito de corrupción generalizada. Lo que se haga en favor de la justicia, en contra de la corrupción, enhorabuena”, manifestó el prelado en la acostumbrada conferencia dominical.

En otro orden, Escobar Alas dijo que “se ha hecho justicia finalmente” al dejar en libertad a Evelyn Beatriz Hernández, una joven víctima de violación, que fue acusada y condenada de homicidio agravado tras sufrir un aborto espontáneo.

Evelyn Beatriz Hernández.

“A mí personalmente me complace que haya salido libre, y que se haya hecho justicia porque me parece que ella, y posiblemente otros casos, se hayan juzgado sin seguir en proceso debido, sin las pruebas, y eso no es justicia”, dijo.

Escobar Alas aseguró que con el caso de Evelyn, “ha quedado al descubierto que nuestro sistema de justicia no es el mejor, que tiene graves falencias”.

Evelyn ya había cumplido 33 meses de una primera condena de 30 años cuando, por faltas de pruebas, la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo revocó el fallo en su contra en febrero y ordenó un nuevo juicio. Nunca antes se había repetido un juicio por un caso de aborto en el país, donde se persigue de forma agresiva en los tribunales a las mujeres que han sufrido abortos espontáneos y urgencias obstétricas, acusándolas de asesinato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *