Bukele regaña a ministro Rivas por declaraciones en contra de Muyshondt

Los comentarios que el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, hizo en relación a la conducta del asesor de seguridad de la presidencia, Alejandro Muyshondt, le salieron muy caras.

El Presidente Nayib Bukele mediante un Twitter lo regañó y dijo que solo él como mandatario puede decidir si despide a Muyshondt, por lo que el ministro Rivas tuvo que pedir disculpas por sus declaraciones. Esto fue publicado por el ministro y difundido por los noticieros de TV.

«Pido disculpas públicas por mis declaraciones de esta mañana. Como Ministro de Seguridad mi deber es velar por la seguridad de los salvadoreños y es el Presidente de la República quien debe darme instrucciones y no al revés», público la tarde del martes Rogelio Rivas en su cuenta de Twitter.

Y es que ante la conducta de Muyshondt, el ministro Rivas había dicho por la mañana que: “Él es asesor del presidente y no tienen ningún vínculo conmigo. Pero a mi criterio no debería de continuar en su cargo, pero será decisión del presidente si lo destituye o no”.

El ministro añadió: “Dependerá del presidente de la República si él (Alejandro Muyshondt) sigue en su cargo. Debe de llamarlo y que le dé su explicación, para que evalúe la situación para ver si lo debe separar o no de su gobierno”.

Rogelio Rivas fue catalogado como el mejor funcionario del gobierno de Nayib Bukele según la encuesta más reciente del  Centro de Estudios Ciudadanos de la Universidad Francisco Gavidia (UFG).

La encuesta dio una nota de aprobación de 7,82 a Rivas, superado solamente por el propio mandatario salvadoreño quien obtuvo una calificación de 8.52.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *