Con poco fútbol y baja entrega caímos 1 a 0 ante República Dominicana

La selección de nuestro país cayó 1-0 ante República Dominicana en su segunda exhibición de Liga de Naciones de CONCACAF, en el estadio Cibao de la ciudad caribeña de Santiago de los Caballeros.

Los salvadoreños quedaron decepcionados al ver a su selecta jugando en República Dominicana con un fútbol mediocre y poca entrega. Al parecer Carlos de Los Cobos no ha sabido imprimir ese coraje y amor al fútbol que necesita toda selección nacional.

República Dominicana, por el contrario, tuvo más entrega, más orden en la cancha e incluso más astucia al aprovechar cualquier entronconazo con su rival para perder minutos dorados en el encuentro.

La Azul llegó sin dos de sus principales cartas en la zona ofensiva, tras perder a delanteros en el último encuentro de la competencia. Nelson Bonilla pidió ya no ser convocado, mientras que Denis Pineda fue expulsado con roja directa por una patada a un jugador santalucense y será baja por dos encuentros internacionales.

Los locales se pusieron sorprendentemente arriba en el luminoso con un tanto al minuto 7 del defensor Jairo Bueno, quien anticipó en espacio aéreo a Iván Mancía en un tiro libre para anotar de cabeza el 1-0 del encuentro.

Carlos de Los Cobos decepcionado.

La Selecta, que jugó de blanco, intentó presionar y dio síntomas de un rápido empate, pero pasó media hora y el marcador se mantuvo. La Selecta se fue al descanso abajo en el marcador y con una notable inoperancia en ofensiva a pesar de un par de llegadas.

Zelaya no dio lo que se esperaba.

En el segundo tiempo la República Dominicana siguió sorprendiendo con un fútbol rápido y con mucho peligro. En los últimos minutos a la selecta le anularon el gol de Mancía por posición prohibida en un tiro libre. La sanción fue correcta.

La Azul, con más ganas que fútbol, buscó con la posesión buscar las sociedades ausentes en casi todo el juego. Sin proponérselo, República Dominicana era más peligrosa con poco arriba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *