Ministro de seguridad versus El Movimiento de los Trabajadores de la PNC, tras polémicas declaraciones

Rogelio Rivas, titular de la cartera de Seguridad, brindó declaraciones a los medios de comunicación y desmintió que el Movimiento de Trabajadores de la Policía Nacional Civil (PNC), denunciara horas extenuantes de trabajo para los Miembros del Plan Fuerza Operativa Conjunta Anticriminal “FOCA”, además de que no se les brindan los insumos necesarios luego de que el vocero del movimiento de los trabajadores de la Policía, Marvin Reyes, desprestigiara el desarrollo del Plan Control Territorial.

“Él me solicitó una plaza de $3 mil que no se la concedimos y también no se le concedio que le limpiáramos todos los expedientes que él tiene por problemas de indisciplina, incluso, fue removido de la corporación policial por actos de indisciplina, así que yo no creería que él pueda ser un buen líder sindical y que esté reflejando verdaderamente el sentir de todos los agentes de la Policía» dijo Rivas.

Mientras tanto, el vocero oficial del Movimiento de los trabajadores de la Policía Nacional Civil Marvin Reyes, le respondió al Ministro vía Facebook Live, manifestando que en ningún momento le había solicitado ninguna plaza, que había brindado declaraciones irresponsables y más mentirosas que las anteriores.

Estas son las pésimas condiciones en las que se encuentran los puestos policiales; según Marvin Reyes

“Señor Ministro de Justicia y Seguridad, deje de estar mintiendo a la opinión pública y buscando desacreditarme. En ningún momento me he reunido con usted para solicitarle una plaza, nosotros fuimos a su oficina y usted nos recibió y le expusimos la situación problemática de los expedientes disciplinarios que nos promovió el gobierno anterior, el FMLN, y no estoy hablando por mi, estoy hablando por las decenas de compañeros que tienen expedientes abiertos, nunca le he pedido que limpie mi expediente personalmente, le pedimos que limpie los expedientes de todos los compañeros y no se lo pedimos a usted, se lo pedimos al presidente de la República Nayib Bukele, quien es su jefe, a él se lo pedimos y usted no estaba en esa reunión. Nunca le he pedido absolutamente nada a usted señor ministro Rogelio Rivas, yo a usted lo respeto como persona que es, no lo conozco, no sé quién es usted, no sé de qué familia depende, no sé nada de usted y aun así lo respeto como funcionario público y como persona», recalcó Reyes.

Baños sanitarios de un puesto policial, no son las condiciones adecuadas, dijo El vocero del MTP

Además agregó:

«Por lo tanto exijo que se me respete como persona y como líder del movimiento de trabajadores policiales, porque usted no tiene derecho de andar mintiendo en los programas de televisión, mintiéndole a la opinión pública».

Dotación de botas al personal Policial , es otra de las criticas hechas al Gobierno en turno, pues han manifestado que han dotado de botas al personal policial lo cual es totalmente falso dijo el sindicalista

Este medio busco la versión de otros elementos policiales y expresan indiferencia a los discursos del gobierno, manifestando
que nada de lo que dicen, el Presidente, el ministro de Justicia y Seguridad Publica, ni el Director de la Policía Nacional Civil son del todas ciertas.

«A veces llegamos a patrullar a zonas donde la comunidad nos dice que ahora si estamos bien «económicamente»
hablando, es allí donde da coraje al ver como el Gobierno le miente a toda la Ciudadanía», dice un agente, quien no se identifica por seguridad.

«Mire, a mi antes me daban 190 dólares para alimentación, ahora después que me pasaron al plan control territorial me dan 200 dólares; es decir el aumento ha sido de $10 dólares y de «ribete» me tienen destacado en el oriente, cuando resido en el occidente. La comida acá es mas cara, a algunos que eran de la DECO, les daban 250 dólares y ahora les dan 200, les bajaron cincuenta.

«En ningún momento nos han aumentado bonos, ni bono alimenticio, ni mucho menos nos han brindado uniformes o botas, creí que cuando salió manifestando eso el ministro, lo habían hecho por zonas y esperamos que llegara
a Morazán, donde me encuentro, pero no».

Ante el comunicado que ayer diera el Presidente Nayib Bukele; la escala básica lanzo este comunicado a la Nación

«Hasta esta fecha no hemos visto ninguna mejora para la escala
básica, además de que nos están exigiendo hasta 17 horas de trabajo diarias, llegamos a la base a descansar, pero nos toca hacer unas horas de comandante de guardia, si hacemos cuentas no descansamos nada. Además hay casos en los cuales se nos niega un permiso, como pasó con un compañero quien entrego turno y se sentía mal, pidió permiso y se lo negaron, cuando se estaba bañando se desmayó y se lesiono la cabeza, eso de los casos que nos damos cuentas, hay otros compañeros que hasta sus hogares
han perdido, porque la esposa ya no les cree que se quedan trabajando».

Rol de trabajo impuesto a los policías a quienes les están, exigiendo 17 horas laborales desde las 06:00 horas hasta las 22:00 horas desde los días Jueves hasta las diez horas del día sábado.

¿Qué le diría usted al ministro y al Director de la Policía?.

«Que sean justos, que no mientan y que nos tomen en serio ya que llevamos el estandarte de la seguridad a las comunidades» Acotó uno de los elementos sin identificar por protección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *