Población califica con 8.52 los primeros 100 días de gestión de Nayib Bukele

Gran parte de la población aprueba el trabajo que está realizando el Presidente Nayib Bukele según una encuesta dada a conocer por el Centro de Estudios Ciudadanos de la Universidad Francisco Gavidia (UFG). De igual forma la consulta realizada por la UFG, presenta al partido Nuevas Ideas colocándose entre las preferencias políticas de los salvadoreños.

Ante la pregunta. ¿Qué nota le pondría al Presidente Nayib Bukele en estos primeros 100 días de gobierno?, el mandatario obtuvo una nota de 8.52.

De igual forma, a la pregunta, ¿Qué nota le pondría al Vicepresidente Félix Ulloa en estos primeros 100 días de gobierno?, la población lo califica con 7.35.

La encuesta también preguntó por los 28 funcionarios de las distintas dependencias del Ejecutivo, obteniendo mejores resultados: El ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas (7.82); el director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas (7.68), El director general de Centros Penales (7.61), el ministro de la Defensa, Francis Merino Monroy (7.61) y el presidente del Instituto Nacional de los Deportes, Yamil Bukele (7.58).

La UFG también preguntó, ¿Qué opina del Plan de Seguridad que ha presentado el Presidente Bukele?, el 66.6% considera que es un buen plan y está dando resultados, el 15.2% dice que tiene lógica, el 11.6% señala que se ve complicado y difícil de lograr resultados, mientras que el 5.9% asegura que improvisado.

Al cuestionar si en el gobierno actual hay nepotismo, el 44.2% dijo que no hay nepotismo; el 44.3% respondió que sí, pero se justifica por cargos de confianza; el 10 % aseguró que sí y de manera exagerada, mientras que el 2.5 % marcó la opción NS/NR.

Sobre las preferencias políticas, el 38.7% dijo sentirse identificada con Nuevas Ideas, el 9.0% con ARENA, el 4.1 con GANA y el 3.9% con el FMLN.

Finalmente, los resultados arrojan que Nayib Bukele tiene el más alto nivel de liderazgo (8.84), seguido por Félix Ulloa (7.18) y Miguel Pereira (7.04).

La encuesta fue realizada del 28 de agosto al 1 de septiembre con un total de 1306 boleta a nivel nacional. Además, presenta un nivel de confianza de 95% y un error muestral ± 2.9

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *