El Ministro de Seguridad entregó de manera simbólica uniformes y botas nuevas para elementos de la PNC

El Ministro de Seguridad Pública, Rogelio Rivas, entregó hoy de manera simbólica  una dotación de uniformes y botas nuevas para elementos de la Policía. El acto causó algunas molestias en agentes de la PNC que esperaban que la dotación de uniformes y calado fuera efectivo en el acto oficial.

El ministro Rivas dijo en el evento. “Hemos iniciado con la segunda entrega de dotación de uniformes y botas para los miembros de la corporación policial. La primera entrega fue de 12 mil 953 uniformes y 10 mil 308 pares de botas que se han entregado a los agentes a nivel nacional”.

Rivas explicó que este día se hace la entrega de 821 uniformes completos y 270 pares de botas para la División de Tránsito Terrestre. Las autoridades continúan trabajando para mantener de manera permanente la dotación de uniformes y calzado, como parte del fortalecimiento institucional.

Además, reveló que hay un proceso de licitación en marcha que asciende a 2.3 millones de dólares para seguir dotando de más uniformes a la corporación policial. “Con esto aquellas voces que se escuchaban que no les estábamos dando la atención debida en la corporación policial, pues déjenme decirles que están totalmente equivocados”, dijo.

El Ministro recalcó que con esta entrega de uniformes se está dignificando el trabajo policial y se suma al anuncio realizado por el Presidente Nayib Bukele de aumento salarial para el personal policial, Fuerza Armada y custodios de Centros Penales.

“El señor Presidente nos ha instruido realizar todos los esfuerzos necesarios para poder dignificar el trabajo policial, esta es una parte, en los próximos días vamos a lanzar un proyecto de infraestructura que va permitir mejorar algunos puestos policiales”, el cual se realizará con los privados de libertad en fase de confianza, explicó el Ministro Rivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *