Banco CUSCATLAN apoyará a bachilleres con programa «Ruta al Éxito»

Banco CUSCATLAN presentó el programa denominado «Ruta Al Exito», el cual tiene como objetivo apoyar a bachilleres salvadoreños quienes visitarán las instalaciones corporativas del banco y harán recorridos por las difererentes áreas de trabajo para conocer más sobre el rubro financiero, retos que enfrentan los profesionales y carreras que estudiaron los ejecutivos bancarios para orientarlos en sus futuras decisiones.

El recorrido inaugural fue realizado por Lety de Sánchez, gerente de Talento Humano del Banco CUSCATLAN y Gustavo Cerros, jefe del departamento de curriculum del Ministerio de Educación; en el mismo, participaron estudiantes del Complejo Educativo Alberto Masferrer, Instituto Nacional Damián Villacorta y Colegio Inmaculada Concepción. Dentro de las áreas visitadas se encuentran: Servicio al Cliente, Transformación Digital, Procesos, Riesgos Integrales, Cumplimiento, Tarjetas de Crédito, Mercadeo, entre otras áreas de trabajo.

«Hace 3 años, creamos el programa de Orientación Vocacional para hijos de nuestros colaboradores, y hoy como parte de nuestro compromiso con el desarrollo de El Salvador lo estamos extendiendo y presentando en una
modalidad más interactiva en formato de visitas guiadas a cada una de nuestras áreas bajo el nombre de RUTA AL ÉXITO.», dijo Lety de Sánchez, gerente de Talento Humano de Banco CUSCATLAN.

El programa de formación que desarrolla Banco CUSCATLAN de la mano de INSAFORP tiene como objetivo preparar a jóvenes salvadoreños para desarrollar sus habilidades técnicas específicas en el sector financiero y prepararlos para el entorno laboral, mediante entrenamientos teóricos prácticos que les facilitarán su inserción al sector productivo.

«Talentos CUSCATLAN» beneficia a jóvenes entre 20 y 25 años, e incluye la participación de diferentes universidades del país, las cuales apoyan en la preselección de candidatos que posteriormente son capacitados por el INSAFORP.

Los colaboradores de la institución también son capacidades constantemente; «Master Profesional CUSCATLAN», iniciativa que ejecuta de la mano con Dale Carnegie y que permite preparar a los asesores de ventas de Banco CUSCATLAN, a través de herramientas de ventas y competencias blandas, así como profesionalizarse en sus carreras dentro de la compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *