Anastasio Somoza Debayle

Gen. Anastasio (Tachito) Somoza, official presidential candidate, at a news conference in Managua, Nicaragua on Jan. 25, 1967, says he believes communists infiltrated Sunday's bloody demonstration. He charged they did so with the knowledge of Fernado Aguero, opposition Conservative party candidate, and Joaquin Chamorro, publisher and longtime foe of Somoza. (AP Photo/JAB)

El 17 de septiembre de 1980, en Paraguay, un comando de combatientes argentinos abate al ex dictador nicaragüense Anastasio Somoza.

Tras su derrocamiento el 17 de julio de 1970, Somoza buscó asilo en las tierras dominadas por el autócrata paraguayo Alfredo Stroessner.

Vehículo donde se conducía Anastasio Somoza.

Llevó consigo una fortuna valuada en 1.000 millones de dólares. No llegó a disfrutar el resultado de su inmensa corrupción: el 17 de septiembre de 1980 el auto que lo transportaba fue atacado con fusiles y lanzacohetes en una calle de la capital paraguaya y Somoza murió junto a su chofer y su asistente financiero.

El hijo de Anastasio Somoza observa el cadáver de su padre.

El ataque fue perpetrado por guerrilleros argentinos del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) comandados por Enrique Gorriarán Merlo vinculados al gobierno sandinista nicaragüense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *