En México, un fuerte terremoto destruye gran parte del DF

Un día como hoy 19 de septiembre, pero de 1985, un fuerte terremoto sacudió el DF dejando más de 2 mil 600 muertos y 250 edificios colapsados

La Ciudad de México cambió tras el terremoto, después de las 07:19 horas, la destrucción asoló a la capital.

El DF no volvió a ser la misma tras aquel fatídico día cuando la tierra se sacudió y derrumbó edificios, dejando a miles de personas atrapadas bajo los escombros.

Según cifras oficiales, más de 2 mil 600 muertos fueron a parar en la fosa común. El terremoto dejó 250 edificios colapsados y 50 más en riesgo de derrumbe, además hubo alrededor de mil construcciones que no se pudieron diagnosticar.

Las delegaciones más afectadas fueron Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Benito Juárez, Iztapalapa, Gustavo. A. Madero y Coyoacán, sin embargo, fue en la primera dónde la magnitud de la tragedia se vio con claridad en las calles de las colonias Roma, Juárez, Condesa, Guerrero, Tlaltelolco y Narvarte.

En la delegación Cuauhtémoc se derrumbaron 258 edificios y 181 quedaron severamente fracturados; en Benito Juárez fueron 50 los dañados; en Gustavo A. Madero, 25.

El gobierno del entonces presidente Miguel de la Madrid ordenó el cierre de teatros, cines, centros nocturnos y lugares públicos de reunión hasta no contar con dictámenes técnicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *