Ministra de Educación llegará a FGR para que investigue sobre entrega de uniformes escolares

La ministra de Educación, Carla de Varela, aseguró ayer que este miércoles 9 de octubre se presentará en la Fiscalía General para pedir se investigue la corrupción que ha generado la entrega de uniformes y paquetes escolares.

Asimismo dijo que los programas de útiles escolares y de uniformes serán totalmente auditados. “Eso lo vamos a auditar y vamos a cambiar la forma de manejar esos programas”, expresó.

Señaló que los directores de las escuelas no deben ir “eligiendo telas, yendo a ferias para ver quién es el mejor proveedor, ese no es el rol de ellos”. Agregó que ello no significa que los paquetes escolares no hayan sido positivos para el país. “Todo lo contrario, pero es la manera de gestionarlo que lo tenemos que hacer de forma diferente”.

Examen de la PAES

En otro orden se refirió al exámen de la PAES que se realizara este miércoles 8 y jueves 9 de octubre con la participación de más de 80 mil estudiantes, del sistema educativo público y privado, realizarán la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media, mejor conocida como la PAES.

La PAES 2019 comenzará con las materias de Matemática, Habilidades Socioemocionales y Estudios Sociales se realizará el miércoles, mientras que Ciencias Naturales y Lenguaje y Literatura el jueves.

Según las autoridades, la prueba iniciará a las 7:30 a.m. a 12:30 p.m. a los estudiantes que en este año están cursando el Segundo Año de Bachillerato, en modalidades de General o Técnico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *