Ministra de Educación presenta en FGR casos de corrupción en esa cartera de Estado

La ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, presentó esta mañana ante la Fiscalía General de la República dos cajas conteniendo más de 27 casos de corrupción que incluyen malversación de fondos, aprovechamiento del cargo y mal uso de los recursos en proyectos ejecutados por el anterior gobierno.

“Estamos hablando de dos millones de dólares para el Ministerio de Educación. ¿Se pueden imaginar lo que esto significa para nuestros niños”, dijo la ministra.

“Los recursos que disponemos para la educación de nuestros niños son sumamente preciosos y difíciles de obtener; no tenemos recursos suficientes y vamos a cuidar hasta el último centavo que tenemos”, añadió.

La funcionaria señaló que no puede dar detalles sobre los casos presentados para no afectar la investigación, pero dijo que el programa de Paquetes Escolares está entre las irregularidades.

Dijo que tardaron unos dos meses en reunir pruebas testimoniales y documentales para adjuntarlas al aviso presentado hoy en la Fiscalía. “A partir del día que llegamos al Ministerio estamos con una política de cero tolerancia a la corrupción”, afirmó.

La ministra aclaró que no acusan al exmimistro, ni al exviceministro de Educación; sin embargo, dijo que los que pudieron haber cometido los delitos están aún dentro del Ministerio.

“Hago un llamado a la población en general a denunciar casos de posible corrupción de los que tengan conocimiento, garantizando la confidencialidad del denunciante”, dijo Varela a través de twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *