Realizan primera fase de la PAES a nivel nacional

Más de 79 mil estudiantes realizarán este miércoles la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media, PAES. Este día se evaluarán matemáticas, sociales y un cuestionario de módulo de Innovación.

La prueba se llevó a cabo en más de 340 centros escolares a nivel nacional  que el Ministerio de Educación avaló para la realización de dicha prueba.

La Policía Nacional Civil brindó seguridad este día y mañana que dura la prueba.

El inspector de la PNC, Vladimir Rivas, expresó que el dispositivo tiene como objetivo velar por la seguridad de las y los alumnos. “La PNC a través de la dirección general ha elaborado un plan para cubrir a nivel nacional, con dispositivos, estamos cubriendo 26 centros PAES donde más de 24 mil alumnos van a someterse a las pruebas, estamos dándoles seguridad a los centros, a los lugares de mayor concentración en las paradas de buses”, mencionó.

Madre joven realiza la PAES acompañada de su hijo.

Dijo además que se tienen identificados algunos centros educativos que requieren más atención. “Tenemos identificados algunos centros como el Albert Camus, la INCO y el Inframen que son los que aglutinan la mayor cantidad de alumnado que se va a someter y estamos desarrollando con más envergadura el dispositivo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *