Trabajadores de Mister Donut de La Campana en vigilia por pérdida de empleo

Los trabajadores y trabajadoras de Mister Donut ubicado en el centro comercial La Campana al sur del Salvador del Mundo realizaron anoche una vigilia en protesta por el cierre del establecimiento y por la pérdida de empleo.

Los trabajadores señalaron que con esta acción se está dejando sin empleo a decenas de trabajadores de esta seccional y de las otras os que han sido cerradas por el Ministerio de Trabajo.

Las trabajadoras mostraron su descontento por el cierre de la franquicia y señalaron que el cierre obedece a problemas personales entre el propietario del negocio Fito Salume y el Presidente Nayib Bukele.

Nayib Bukele y Fito Salume.

Por su parte el Presidente Nayib Bukele había dicho que “He dado instrucciones al Ministro de Trabajo de que, ante el cierre de cualquier establecimiento por claras violaciones a la ley, los empleados que pudieran salir afectados, deberán ser completamente indemnizados por el dueño del establecimiento y reubicados en plazas similares en empresas que sí cumplan la ley, en donde se respeten todos sus derechos laborales y con un incremento salarial para cada uno de ellos”, escribió el mandatario la tarde del sábado en su cuenta de Twitter.

Bukele añadió “El único afectado en cualquier cierre, será el dueño del establecimiento que esté poniendo en riesgo a su personal y a su clientela”.

Los trabajadores demandaron al ministro de Trabajo Óscar Rolando Castro, que haga efectivo el anunció que hizo días atrás cando ofreció que estos trabajadores serían ubicados en otros centros comerciales y con mejores salarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *