Prevén lluvias por la tarde de este jueves en El Salvador

Desde la mitad de la mañana de este jueves se esperan lluvias sobre municipios como San Francisco Menéndez, Jujutla y Acajutla y zonas aledañas, en el occidente de El Salvador, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Además, al final de la mañana se prevén “lluvias débiles sobre sectores de la cordillera volcánica central”.

Según el MARN, dicho pronóstico incluye algunos sectores del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), Usulután, San Luis La Herradura, Zacatecoluca, Tecoluca y municipios ubicados sobre la cordillera de El Bálsamo y la cordillera Apaneca-Ilamatepec.

En la tarde podrían ocurrir tormentas en la franja norte así como en la zona oriental del país, agregó la institución.

Explicó que las lluvias serán provocadas por la humedad que dejó una onda tropical que el miércoles se desplazó sobre el país, así como por una vaguada y la zona de convergencia intertropical cerca de Centroamérica.

Para el viernes en la tarde e inicio de la noche se prevé que llueva en la franja costera así como en las zonas paracentral y oriental, debido a una baja presión al norte de Costa Rica que en los próximos días se desplazará cerca del Cabo Gracias a Dios, entre Honduras y Nicaragua, del lado del mar Caribe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *