El Gobierno presentará la solicitud de ratificación del préstamo por 91 millones de dólares del BCIE

Esta semana, el ministro de Hacienda Nelson Fuentes presentará a la Asamblea Legislativa la solicitud de ratificación del préstamo por 91 millones de dólares del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) destinado la fase 2 del plan Control Territorial.

El titular de Hacienda dijo que la meta del Gobierno es que en el presente mes se ratifique este crédito y el otro por 109 millones de dólares destinado a la fase 3 del plan Control Territorial que todavía no ha sido aprobado por los diputados para que el Ejecutivo lo negocie con el BCIE.

Fuentes señaló que el Gobierno está interesado en presentar al Órgano Legislativo una propuesta de reforma estructurada del sistema de pensiones.

Añadió que el Presidente de la República ha pedido elaborar un “diagnóstico serio” sobre el tema para presentar una “propuesta integral”, pero que no se puede correr. “Tomar decisiones después de 20 años, es complejo”, dijo el ministro en entrevista en canal 12.

Fuentes afirmó que las Administradoras de Pensiones “deben trabajar más por la rentabilidad y por los afiliados” y que “no les ayuda la normativa de inversiones que tienen” porque “es muy restrictiva”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *