El TSE necesita $20 millones para el voto en el exterior

La mañana de este martes, los diputados de la Comisión de Reformas electorales recibieron a los magistrados del Tribunal Supremo Electoral y al ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, para continuar con la discusión de la Ley Especial para el Ejercicio del Voto desde el Exterior.

El magistrado Noel Orellana, manifestó que están en la disposición de que se aplique estas reformas, siempre y cuando se cuenten con los recursos necesarios para ello que suman un estimado de 20 millones de dólares, para efectuar el voto en el exterior.

Magistrado del TSE Noel Orellana.

.“Somos de la idea que requerimos de los recursos necesarios para la aplicación de la ley que creo es un pilar muy fundamental para la factibilidad del voto desde el exterior. Nosotros dependemos de los recursos y este día lo vamos a trasladar a la comisión de Reformas Electorales que es importante que ellos tengan conocimiento que indistintamente la Ley que vayan aprobar se requerirá de los fondos para que sea efectivo y exitoso”, manifestó.

Por su parte, el titular de Hacienda explicó que hay apertura por parte del Ejecutivo, pero se debe realizar un buen trabajo de planificación.

“Si vamos a hacer una licitación de una compra de tecnología para el voto en el exterior, debemos hacer un buen trabajo de licitación, por ejemplo, pongámoslo en dos pagos, uno en 2020 y otro en 2021 de tal manera que podamos cumplir con todos los compromisos presupuestarios que requiera para tener unas buenas elecciones”, apuntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *