Inauguran primer Centro Oftalmológico Nacional

La ministra de Salud, Sandra Orellana inauguró el primer Centro Oftalmológico Nacional ubicado en el Hospital “Dr. Juan José Fernández”, de Zacamil, Mejicanos. Esto como parte del Plan Nacional de Salud anunciado por el Presidente de la República Nayib Bukele en agosto de 2019.

Los servicios a brindar serán evaluación clínica oftalmológica, evaluación preoperatoria a pacientes elegibles para cirugía, intervenciones quirúrgicas para tratar cataratas, operación de glaucoma, evaluación postoperatoria, servicios de rutina de evaluación

oftalmológica y aplicación de láser, retinopatía neonatal, atención de escolares con problemas refractarios como: miopía, estrabismo, astigmatismo e hipermetropía.

“Para dar mejor cobertura se construirá un albergue para los pacientes que necesiten evaluaciones postoperatoria al día siguiente y que residen en lugares lejanos. Este es el primer Centro Oftalmológico; posteriormente está estrategia de atención visual se irá expandiendo a otras zonas del país”, explicó la funcionaria.

La inversión total es de entre 80 y 85,000 dólares para atender a cerca de cien pacientes por día, con tres salas de operación, siete consultorios y seis doctores especialistas.

1 pensamiento sobre “Inauguran primer Centro Oftalmológico Nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *