Inician pláticas en la Mesa Nacional del Transporte

La  tarde de este martes  iniciaron las pláticas entre la Mesa Nacional de Transporte y el Gobierno representado por los ministros de Obras Pública, de Trabajo, y del Viceministerio de Transporte.

El sector transporte consta de 4,000 concesionarios del Gobierno para prestar el servicio de transporte colectivo, para el que se requiere de 10,000 a 11,000 unidades.

Según René Velasco, presidente de la Mesa Nacional de Transportistas los propietarios de unidades están dispuestos a lograr acuerdos que beneficien al sector y que mejoren el servicio a los usuarios.

Sin embargo señaló que los empresarios no están de acuerdo en que les exijan requisitos como instalación de GPS o localización satelital en sus unidades, no acumular más de dos esquelas en sus unidades al mes, tener seguros contra daños a terceros y otros beneficios a favor de los empleados.

Las unidades deben ser reparadas y usar llantas en buen estado.

Velasco dijo que no cuentan con los recursos ni los incentivos del gobierno para realizar esas inversiones. Los transportistas se quejaron también de la poca reacción de las autoridades para combatir la competencia ilegal que tienen a través de pick up, microbuses y Uber.

“El delito de la extorsión es otra cosa, tiene que ver con el fortalecimiento investigativo de la Policía Nacional Civil terminar con este flageló”, sostuvo René Velasco.

Por su parte, el Gobierno les está pidiendo que reparen las unidades, que les instalen llantas en buen estado, que den un servicio humano a los usuarios y que respeten las leyes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *