Juez dictaría hoy medidas cautelares a los vinculados con estafa de Sigfrido Reyes

Esta mañana, fue reiniciado el caso que ventila el Juzgado 11º  de Paz de San Salvador  contra la supuesta estructura delictiva liderada por el expresidente de la Asamblea Legislativa, Othon Sigfrido Reyes Morales.

La Fiscalía los señala por el lavado al menos 6 millones de dólares. Asimismo, reitera ante el juez que solo Sigfrido Reyes Morales lavó 781,000 dólares

Se espera que durante la jornada de este martes los defensores presenten sus alegatos de las acusaciones de lavado de dinero, estafa, peculado y otros ilícitos  señalados por la Fiscalía.

Fuentes judiciales informaron que la audiencia puede terminar hoy, luego el Juzgado 11 de Paz de San Salvador decidirá las medidas cautelares que impondrá a los sospechosos.

Los imputados presentes son: Susy Melba Rodríguez (esposa de Reyes); Delmi Beatriz Vela, René Antonio Díaz, Jenny Elibeth Guadalupe y Manuel Antonio Bercián, todos empleados del Ipsfa, además de Sonia Inés Morales Rivas, Kevin Mauricio Larrazábal.

También: Noemí Candelaria Rodríguez, Atilio Castro Guevara y Rosa Yanira Ruiz. Los tres empleados de la Corte de Cuentas.

Mientras, los imputados prófugos son: el exasesor de Reyes Morales en la Asamblea, Byron Larrazábal, con quien creó una sociedad para realizar los cuestionados negocios, así como su asistente Karla Recinos Ramírez, y el hermano del político, Earle Reyes Morales.

Durante el primer día de audiencia, los fiscales aseguraron  que Reyes habría hechos sospechosos movimientos de dinero en el sistema bancario del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *