Óscar Ortiz dijo que las expresiones de apoyo a Sigfrido Reyes son de carácter personal y no del FMLN

El secretario general del FMLN, Óscar Ortiz  aseguró que el FMLN no va a obstaculizar ninguna investigación que se haga  para aclarar las acusaciones contra Sigfrido Reyes sobre un presunto lavado de dinero que habría realizado junto a otras 13 personas.

“El FMLN no va a obstaculizar ningún tipo de investigación y procedimiento sobre todo en aquellos casos que tienen que ver con la transparencia y la corrupción”, dijo, y agregó que la postura oficial del partido es la de “respetar el marco constitucional e institucional que tiene establecido nuestro país”.

De esta manera Ortiz adopta una posición diferente a la expresada por otros dirigentes del partido como Lorena Peña, Jorge  ShafiK Handal, quienes han asegurado que este es un ataque al partido liderado por el Presidente Nayib Bukele para desprestigiar a Reyes y al FMLN.

El FMLN se desliga de defender a Sigfrido Reyes y pide una investigación completa del caso.

Sobre los apoyos mostrados de parte de algunos militantes de izquierda a Reyes, Ortiz comentó que dichas expresiones “son de carácter personal” y que es normal que familiares, amigos y personas muy cercanas demuestren un sentimiento de solidaridad y acompañamiento hacia los acusados.

Ortiz también dijo que “lo correcto” que debe hacer Reyes es responder ante los señalamientos que hace la fiscalía y presentar las pruebas de descargo. “En lo personal, espero que él enfrente y presente las pruebas de descargo correspondientes sobre las cuales se le demandan. Esto es lo correcto”, señaló.

Ortiz añadió que rechaza cualquier probable manipulación en este caso y que espera que la investigación “no responda a intereses oscuros”. “Sobre todo que no se utilice para manipular una coyuntura política determinada”, agregó.

Asimismo señaló que el FMLN va a exigir a las autoridades que respeten el debido proceso, la presunción de inocencia, “y un desarrollo del caso en apego a la institucionalidad democrática que vive nuestro país”.

Los acusados, entre ellos la esposa de Sigfrido Reyes, enfrentaron audiencia este lunes 13 de enero y se espera que el juez dictamine mañana martes 14 si pasan a la fase de instrucción. La Fiscalía calificó a Reyes y a otros 3 acusados como “prófugos” de la justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *