PORSCHE Y TECHO GRADÚAN A JOVENES BENEFICIADOS CON PROGRAMA DE RSE

Porsche y TECHO, a través de su programa «Superando la exclusión laboral: Formación técnica profesional, reinserción escolar y prácticas laborales», graduaron a 13 jóvenes residentes de dos comunidades, ubicadas en Antiguo Cuscatlán y Santa Tecla.

Desde el 2015 Porsche es parte del proyecto, pues tiene un profundo compromiso con el desarrollo económico y social del país, por lo que brinda oportunidades de crecimiento a la población vulnerable. A través del programa, los jóvenes desarrollaron diferentes habilidades para su involucramiento en la vida laboral lo cual les permitirá mejorar su situación socioeconómica.

La marca entregó becas, en agosto del año pasado, a jóvenes entre 16 y 29 años cubriendo los gastos de estudios, transporte y alimentación para que, una vez finalizado el proceso, los beneficiarios se reinserten en el ámbito laboral.

«En Porsche nos sentimos sumamente entusiasmados de ser parte de este logro que les permitirá tener mejores condiciones económicas con las que ustedes apoyarán a cada una de sus familias. Sabemos que acertamos al confiar en ustedes y nos han demostrado que son jóvenes excepcionales, que luchan hasta conseguir sus objetivos» externó el Gerente de Marca, Héctor Fonseca.

La alianza entre Porsche y TECHO comenzó hace más de cinco años en Latinoamérica. En El Salvador, la organización realizó un diagnóstico Socio-Laboral Juvenil, a través del cual dieron a conocer la necesidad los jóvenes de participar de una alguna iniciativa que les permitiera terminar al menos educación media para tener más oportunidades de trabajo y ser capacitados en aspectos técnicos que mejoren su competitividad frente a otros jóvenes.

El proyecto consta de tres componentes, el primero es mejorar las capacidades técnicas de los jóvenes a través de la formación especializada en mecánica automotriz, el segundo es el fortalecimiento de la reinserción escolar de los jóvenes para completar su formación académica y el tercero fomentar el ingreso de los jóvenes a la vida laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *