Los políticos salvadoreños son sucios y mentirosos

No se puede confiar en los políticos, todos mienten con el fin de lograr sus propósitos, así quedó demostrado con los audios que se han dado a conocer sobre las reuniones de Norman Quijano con palabreros de las maras que se reunieron con él cuando peleaba por la presidencia de la república.

Quijano ha dicho en repetidas ocasiones, la última este 28 de enero cuando citó a la prensa para reiterar que nunca se había reunido con mareros, sino con líderes de la iglesia evangélica.

Sin embargo, en esta vida, tarde o temprano la verdad se sabe y en el caso de Quijano fue más temprano que tarde, porque el miércoles 29 se conoció una grabación, que están en manos de la Fiscalía General, y que será usada en el juicio que se podría realizar contra Quijano, que sí se reunió con pandilleros.

En la reunión Norman Noel Quijano pidió disculpas a miembros de estructuras criminales por los spots publicitarios que circulaban en radio y televisión en el 2014, donde él ofrecía “Un país libre de maras”.

Así dice el documento que la Fiscalía General de la República presentó la tarde del lunes 27 de enero en la Asamblea Legislativa para justificar que se le quite el fuero y pueda enfrentar la justicia.

En la grabación Quijano les dijo a los pandilleros: “Que no le pusieran atención a la campaña que estaban llevando a cabo, porque era únicamente parte de la política, porque eso era algo que no se iba hacer en su gobierno, y que el verdadero plan era darle a la gente lo que querían oír”.

Lo que posiblemente vendrá posteriormente es que la Fiscalía General inicie un juicio similar contra el candidato del FMLN, Arístides Valencia, quien pretendía ser opositor de Quijano en las elecciones presidenciales pasadas.

Decimos esto porque Valencia también ha negado que se haya reunido con líderes pandilleros para pedirles que le apoyaran si iba como candidato a la presidencia por el FMLN.

Otro que va por el mismo camino es el alcalde de San Salvador Ernesto Muyshondt de quien se dice que también se reunió en tres ocasiones con mareros, y en la tercera cita les entregó 69 mil dólares para que votaran por él en las pasadas elecciones municipales de 2015, así lo ha asegurado el testigo clave de la Fiscalía conocido como “Noé”.

El fiscal general, Raúl Melara, ha dicho que no solo Quijano aparece en vídeos, sino que “políticos de diferentes partidos que se han visto involucrados” y mencionó al alcalde capitalino, Ernesto Muyshondt, y al exministro de Gobernación, Arístides Valencia.

Todo esto deja claro que los políticos son gente sucia, sin valores, sin ética, ni principios; sin embargo, son por los que los salvadoreños votan, con la esperanza de construir un país mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *