Informan a empresarios las ventajas del tratado de libre comercio con Corea del Sur

La Cámara de Comercio e Industria de El Salvador y el Ministerio de Economía realizaron un evento conjunto para dar a conocer los beneficios y las ventajas que ofrece el nuevo tratado de libre comercio con Corea del Sur.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador, Javier Steiner señaló que: “Son  tratados muy importantes para la exportación que nuestro país tenga, y para poderlos aprovechar al máximo  deben conocerse muy bien cuáles son las mercancías que tienen oportunidades para un tratado  con menor arancel, cuáles son las oportunidades  en Corea para exportar productos  salvadoreño, también cuáles son los productos disponibles en Corea para poder traer aquí al país a un mejor precio con arancel más bajo”.

En la reunión sostenida este día en el Centro de Ferias y Convenciones estuvieron presentes los socios de la Cámara de Comercio para conocer cuáles son esas oportunidades  y que  permitirán que este tratado se traduzca en mayores ventas y mayores fuentes de trabajos en las empresas salvadoreñas.

Por su parte, el operador logístico, Fernando Romero, dijo que: “Es muy importante debido a que este tratado de libre comercio  reviste condiciones y características  que en este momento histórico no estamos experimentando con ningún otro país. Desde la canción del TLC con Taiwan no  tenemos otra alternativa de exportación a Asia y aunque el tratado con Taiwám sigue vigente es un hecho que esta nueva oportunidad  abre un espacio totalmente diferente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *