Inicia el bombardeo de Dresde

El  13 de febrero de 1945, en la segunda Guerra Mundial, en la ciudad de Dresde (Alemania) se produce el mayor bombardeo aliado (Bombardeo de Dresde).

Dresde, ciudad icónica del este de Alemania, prepara su descanso. El Ejército Rojo se acerca y los aliados continúan su avanzadilla por el oeste. En ella, la gente mantiene la calma.

Desde hace semanas reciben a decenas de miles de refugiados alemanes que huyen del este, y era una de las pocas ciudades que no habían sido bombardeadas por la RAF (Real Fuerza Aérea Británica)… pero la paz fue consumida por el fuego.

Durante 3 días, 1.300 aviones ingleses y estadounidenses lanzaron 3.900 toneladas de bombas y material incendiario, reduciendo la ciudad a escombros y matando entre 35.000 (fuentes oficiales) y 135.000 personas (fuentes civiles).

Algunos mandos intermedios aliados mostraron su más enérgico desacuerdo con esta acción contra civiles indefensos, ya que Dresde no era una ciudad industrial de producción de material de guerra.

Los inductores del ataque manifestaron que éste serviría para romper las líneas de comunicación que entorpecieron la ofensiva soviética en el Este.

A pesar de ello, muchos siguieron pensando que el ataque se había planeado para aterrorizar a la población civil alemana y forzar de este modo la rendición nazi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *