ARENA y el FMLN están obstaculizando el trabajo del Presidente Bukele, afirma Guillermo Gallegos

El diputado de GANA, Guillermo Gallegos, aseguró hoy en una entrevista televisiva,  ARENA y FMLN se han propuesto obstaculizar al Gobierno del Presidente Nayib Bukele, no aprobando los 109 millones de dólares de la III fase del Plan Control Territorial.

El político afirmó que tanto ARENA y el FMLN “están obstaculizando el trabajo que el Gobierno hace en materia de seguridad”.

Gallegos hizo referencia de que era muy triste escuchar a sus colegas diputados que están obsesionados por la compra de un buque y que es la manzana de la discordia por la aprobación de los 109 millones de dólares.

Jorge Handal, diputado del FMLN.

“Quizá los diputados no se han dado cuenta que tenemos unas 200 millas náuticas de mar y que es allí donde se da el trasiego de droga que luego llega a manos de pandilleros que hacen narcomenudeo, ocupando ese dinero para la compra de armas y con las cuales atacan a agentes de la Policía Nacional Civil, soldados y población en general”, argumentó Gallegos.

Gallegos aseguró que ARENA está actuando mas apegado a la realidad, contrario al FMLN que está buscando obstaculizar los planes del Presidente Bukele, sin darse cuenta que a quienes están afectando es al pueblo que demanda más seguridad y fuentes de trabajo.

Gallegos señaló que el FMLB está actuando muy mal y no se ha dado cuenta que en las próximas elecciones legislativas puede bajar aún más el número de diputados.

El diputado de GANA señaló que préstamo de los 109 millones no va dirigido solo a represión, sino también a prevención en los jóvenes y que eso era muy importante para el país.

René Portillo Cuadra, diputado de ARENA.

En cuanto a la compra del sistema de video-vigilancia a la empresa que invitó al ministro de Obras Públicas, Edgar Rodríguez, a conocer sus equipos en México, Gallegos detalló que la Comisionada Presidencial Carolina Recinos ya confirmó que esos equipos no serán comprados a dicha compañía, “por lo que pidió de que no se deben de ir por ese lado, porque eso está descartado”.

Sobre este punto el FMLN insiste en que el Ministro de Obras Públicas, debe asistir a la Asamblea para explicar sobre su viaje en avión privado en México y que arreglos hay con la empresa que ofertó el sistema de video-vigilancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *