Ratifican préstamo para construcción de edificio de Fiscalía General

Con 71 votos, los diputados de la Asamblea Legislativa ratificó hoy un préstamo de 25,338,586.48 millones de dólares otorgado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), para la construcción y equipamiento de las oficinas centrales de la Fiscalía General de la República (FGR) en Santa Elena.

“Tiene nuestro respaldo y queremos que la Fiscalía logre cumplir el rol que le da la Constitución”, dijo la diputada del FMLN, Yanci Urbina.

Diputada Yanci Urbina, del FMLN.

La construcción de las oficinas permitirá el ahorro del alquiler de once inmuebles y tendrá un diseño moderno, ha señalado el Fiscal General Raúl Melara.

Por unanimidad de los miembros que conforman la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto de la Asamblea Legislativa, aprobó dictamen favorable este martes pasado.

La gestión de Melara para la consecución de dicho préstamo se enmarca en los compromisos adquiridos desde el inicio de su gestión como Fiscal General de la República.

Fiscal General Raúl Melara.

Lo que se busca con este tipo de iniciativa es fortalecer las capacidades institucionales del sistema de seguridad y justicia, así como la promoción de la coordinación interinstitucional a nivel regional.

La centralización conlleva una reducción de los gastos en concepto de arrendamiento de inmuebles y una mejora en los procesos administrativos y logísticos.

El proyecto contribuirá a la centralización de las actividades y operaciones de la FGR, mejorando así el servicio a los usuarios, fortaleciendo su capacidad institucional a través de inversiones que fomenten la estandarización, profesionalización y tecnificación de todas las instancias vinculadas a la seguridad y administración de justicia en materia penal.

“Creo que esto es un paso importante que estamos dando para la modernización de la institución, porque además nos va a permitir prestarle un mejor servicio a la gente que es a la que nos debemos”, manifestó el Fiscal Melara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *