El FMLN pide la interpelación de los ministros de Justicia y Seguridad Pública y de Defensa Nacional

Diputados del FMLN introdujeron en la Fiscalía General tres piezas de correspondencia pidiendo la interpelación de los ministros de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, y de Defensa Nacional, Francis Merino Monroy.

Nidia Díaz, Yanci Urbina, Anabel Belloso, Karina Sosa, Guisela de Portillo, Dina Argueta y Jorge Handal, Carlos Ruíz y Damián Alegría, indicaron que tiene a la base el artículo 131 de la Constitución, ordinal 34, que faculta a la Asamblea Legislativa para interpelar a “los ministros o encargados del Despacho o los Presidente de instituciones oficiales autónomas”.

En ese sentido, se adjuntaron las preguntas -que de avalar la moción los funcionarios deberán dar respuesta- relacionadas a los hechos ocurridos entre el viernes siete por la noche y domingo nueve de febrero, especialmente por el rol de elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Fuerza Armada durante el “golpe que se dio a esta asamblea el día 9 de febrero”, dijo la diputada Díaz.

La tercera pieza de correspondencia es relativa a la creación de una comisión especial para que estudie, analice e investigue los hechos antes sucedidos en esta Asamblea Legislativa y a sus diputados. “Estamos convencidas y convencidos que hay que mantener la institucionalidad democrática del país, la independencia de poderes, el contra peso y peso de los poderes”, manifestó Nidia Díaz.

Estas iniciativas de ley serán conocidas en la próxima sesión plenaria, las cuales deberán ser analizadas en la comisión correspondiente a fin de aprobar o desaprobar su contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *