El presidente de ANDA y la Ministra de Salud deben asistir mañana a interpelación en Asamblea Legislativa

Foto cortesía Diario El Mundo

Las fracciones de ARENA y el FMLN mantienen firme su propuesta de interpelar este sábado al presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Frederick Benítez; y a la ministra de Salud, Ana Orellana Bendek se mantiene para este sábado 15 de febrero, informó el presidente de la Asamblea, Mario Ponce, del PCN.

El resto de diputados de los otros partidos políticos propusieron  aplazar la interpelación hasta dentro de 15 días “para bajar las aguas y la tensión”, pero los parlamentarios no aceptaron.

Presidente de ANDA inspecciona agua contaminada con algas.

El presdiente de la Asamblea Mario Ponce, dijo: “No he visto cambio alguno de parte de ARENA y del FMLN, se mantienen firmes en hacer la interpelación, hay que ver para este día (ayer). Yo he hecho un llamado a los diputados de ambos partidos para que hagamos un compás de espera para que traslademos la interpelación 15 días después”.

La convocatoria para la interpelación de los funcionarios quedó establecida por la Asamblea para mañana sábado 15 de febrero a las nueve de la mañana.

La interpelación es un producto de un llamado de atención que hicieron los diputados de ARENA y el FMLN, y el resto que se sumaron en relación al agua contaminada que recibieron los habitantes del Gran San Salvador.

La interpelación del titular de ANDA y de la ministra de Salud se originó a raíz de que ambos funcionarios hicieron caso omiso de los llamados que los diputados de la Comisión de Obras Públicas, Medio Ambiente y de Salud les hicieron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *