China afirma haber desarrollado la vacuna contra el virus que ellos mismos originaron

Este día China sorprendió al mundo al anunciar el desarrollo de una vacuna contra el Covid 19, la noticia ha llegado en momentos que los casos positivos crecen sin control en todo el mundo.

Por: Carlos Mario Recinos.

El Ministerio de Defensa de China aseguró este martes en un comunicado haber desarrollado «con éxito» una vacuna contra el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, causante de la neumonía COVID-19, y ha autorizado las pruebas en humanos, aunque el texto no precisó cuándo comenzarían tales ensayos.

Según precisa la nota, el Ministerio de Defensa chino ha aprobado los ensayos clínicos en humanos de una vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Academia Militar de Ciencias.

La vacuna fue desarrollada por el equipo de investigación liderado por la epidemióloga Chen Wei, de la Academia Militar de Investigación Médica, dependiente de la Academia Militar de Ciencias.

Según Chen, la vacuna -desarrollada en consonancia con «estándares internacionales y la regulaciones locales»- está preparada para llevar a cabo «una producción a gran escala, segura y efectiva».

Este martes, varias instituciones chinas anunciaron que pondrán en marcha en abril ensayos clínicos para comprobar la eficacia de varias vacunas que el país está desarrollando contra el virus.

Resultado de imagen de china vacuna

Según el Ministerio de Educación chino, hay sobre la mesa una vacuna basada en vectores virales de la gripe que se encuentra actualmente en fase de experimentación con animales que comenzará sus ensayos clínicos en abril con la participación de las universidades de Pekín, Tsinghua y Xiamen, así como otras instituciones de investigación, según la agencia estatal de noticias Xinhua.

Por otra parte, el subdirector de la Comisión Municipal de Salud de Shanghái, Yi Chengdong, afirmó que científicos chinos han desarrollado una vacuna en la plataforma mRNA que entrará en ensayos clínicos también en abril.

Yi señaló que se ha desarrollado en base a proteínas virales derivadas de las proteínas estructurales de un virus.

Entretanto, tres nuevos productos utilizados en las pruebas de diagnóstico para detectar el coronavirus han sido aprobados y aplicados clínicamente en Shanghái, dijo hoy Zhang Quan, director de la comisión de ciencia y tecnología de la ciudad.

La noticia a pesar de ser positiva genera muchas sospechas ya que fue precisamente en China en donde inicio el brote de la pandemia que hoy afecta a miles de personas en todo el mundo; Donald Trump, Presidente de los Estados Unidos ha generado polémica por expresar públicamente sus sospechas acerca del origen del virus, Covid 19.

Donald Trump, defendió el martes el uso de la expresión “virus chino” para referirse al nuevo coronavirus, una fórmula que enfureció a Beijing.

El virus “vino de China. Creo que esta es una fórmula muy precisa”, dijo Trump. “China difunde informaciones erróneas de que nuestro ejército les habría transmitido el virus. En lugar de meterme en una polémica, dije: lo llamaré usando el país de donde viene”, señaló el mandatario, que más temprano volvió a usar la expresión “virus chino” en un tuit.

Resultado de imagen de virus chino

“Estados Unidos respaldará con fuerza a aquellas industrias, como las aerolíneas y otras, que están particularmente afectadas por el virus chino”, escribió Trump en Twittter el lunes.

“No me gustó que China estuviera diciendo que nuestros militares se lo pasaron. Nuestros militares no se lo pasaron a nadie”, dijo el martes a los periodistas. “Creo que decir que nuestros militares se los dieron crea un estigma”, agregó.

La tensión entre Estados Unidos y China en medio de la pandemia del nuevo coronavirus aumentó de nuevo este martes, cuando China reaccionó asegurando que está “indignada” con la expresión utilizada por el presidente, que considera una forma de “estigmatización”.

Estados Unidos debería “cesar inmediatamente sus acusaciones injustificadas contra China”, dijo a la prensa el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, Geng Shuang. Además, la agencia de noticias china Xinhua dijo que usar “términos racistas y xenófobos para culpar a otros países del brote revela la irresponsabilidad y la incompetencia de los políticos que solo intensifican el miedo al virus”.

Por su parte, varios aliados de Trump ya se habían referido antes a la pandemia como “coronavirus chino”.

Para seguir sumando tensiones, el martes China anunció una batería de medidas contra los medios y periodistas estadounidenses en el país, en reciprocidad con lo que definió como las “injustificadas restricciones” de Estados Unidos a la prensa china, lo cual implica la expulsión inmediata de los informadores norteamericanos que tuvieran pendiente la renovación de sus visados.

Resultado de imagen de xi jinping

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *