Miguel Pereira no comparte algunas medidas tomadas por Nayib Bukele, pero está apoyando porque lo importante es prevenir el COVID-19

El jueves 19 de marzo, el alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, junto con la Comisión Municipal de Protección Civil puso en la carretera Panamericana, en el desvío conocido como «Febles» y en la carretera Litoral frente a la Universidad de El Salvador , un «cerco sanitario» en coordinación con el Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) y la clínica municipal. Estos se instalaron.

Sin embargo, una hora después Pereira recibió órdenes del Presidente Nayib Bukele de retirar las unidades móviles de la Alcaldía Municipal «porque generaban tráfico al ingreso de San Miguel».

Esta mañana el alcalde Pereira en la entrevista de TCS lamentó la medida tomada por Bukele y dijo que lo que hubo fue una desinformación hacia el Gobierno central  y ordenaron quitar la medida, La PNC acató la orden del mandatario, pero no la compartía aseveró Pereira: “Ellos no compartían lo ordenado por el Presidente, pero yo les dije se las voy a poner fácil  y no los voy a complicar, levantemos este control sanitario” y así se hizo, señaló el edil.

Pereira lamento que la ministra de Salud, Ana Orellana Bendek, haya destituido a la médico de Salud: “Es una lástima en realidad, yo  ni siquiera la conocía quien era ella, porque por ley integra la Comisión Municipal de Salud y la han mandado para un área rural  y me parece totalmente injusto”.

Pereira añadió que aunque no comparta lo ordenado por el Presidente Bukele, pero él desde si visión “democrática” nunca va a estar en contra de las decisiones que esté tomando el mandatario, “en el marco de la emergencia”.

El alcalde añadió diciendo que todos deben de trabajar junto al Presidente de la República porque si él tiene éxito con sus medidas, todos los salvadoreños se verán beneficiados  en el combate a esta pandemia que está dejando miles de muertos a nivel mundial.

«Ni el gobierno puede sólo, ni las alcaldías pueden solas, el llamado es para que dejen colores políticos y saquemos adelante a nuestra gente. Esta crisis generada por el #COVID19 nos lleva a replantearnos como salvadoreños», dijo el alcalde.

Pereira señaló que los salvadoreños  estamos enfrentando “la amenaza más democrática que ha enfrentado el silo XXI, porque puede matar a empresarios, periodistas, alcaldes,  diputados, presidentes, pude infectar a ministros” entonces lo que se debe hacer es una unión general  y él está en total disposición de ayudar  y hacer todos los esfuerzos necesarios para juntarse y trabajar, Pasada la emergencia ya habrá tiempo para realizar una discusión policía,  pero en este momento no deben haber discusiones, sino un esfuerzo de cómo mejorar y cómo  prevenir esta pandemia.

Sobre los dos mil millones de dólares que está solicitando el Gobierno señaló que está de acuerdo con esos recursos, pero el Gobierno debe decir  cuáles son los bloques financieros en donde los va a invertir, para usar adecuadamente los fondos en temas prioritarios y no gastarlo en otras cosas que son innecesarias en este momento de emergencia.

Sobre los fondos del FODES aseguró que todavía no los han recibido y esperan que hoy o mañana sean entregados los fondos de febrero, porque las comunas más pobres necesitan este dinero para impulsar programas encaminados a combatir el coronavirus como la compra de mascarillas, cuestiones sanitarias y otras necesidades, Pereira señaló que su comuna tiene dinero para estos proyectos pero hay decenas de alcaldías que no tienen recursos y están urgidas de estos fondos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *