Giammattei evalúa reapertura de centros comerciales

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, explicó en una entrevista radial que evalúa reabrir los centros comerciales en el país si los contagios de coronavirus en el país no aumentan.

En una entrevista en Radio Sonora, el mandatario explicó que si los guatemaltecos «hacen caso y portan mascarilla, los centros comerciales podrían reabrir». Esta medida se tomó el 16 de marzo pasado para evitar el contagio de Covid-19.

“El tema de los centros comerciales. Más que de mí, depende de la gente. La gente no está haciendo caso. Si todo el mundo me dice el lunes: que (las personas) usan mascarilla y no tenemos más de 20 casos (diarios) en promedio, abrimos centros comerciales. Pero, dependemos del comportamiento de la enfermedad”, recordó Giammattei. 

Presidente Alejandro Giammattei.

El mandatario adelantó que a partir del lunes 13 de abril será obligatorio el uso de mascarilla en todo el país para evitar el contagio del Covid-19.

Actualmente está implementado en el país un toque de queda de parcial, cierre de centros comerciales y suspensión de clases. Están prohibidas reuniones masivas y el traslado hacia otros departamentos. Giammattei recordó que la continuidad o suspensión de estas medidas se anunciarán este domingo 12 de abril en cadena nacional.

En Guatemala actualmente se reportan 95 casos confirmados, 75 están activos, 17 se recuperaron y tres fallecieron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *