La PNC hace cunoir la cuaentena decretada por el Ejecutivo

La Policía Nacional Civil (PNC) ha retenido cerca de 300 personas en distintos puntos de la zona metropolitana y departamentos del interior del país por violentar la cuarentena domiciliar obligatoria para prevenir la propagación del COVID-19.

La policía ha endurecido los controles sanitarios e intensificado los patrullajes móviles y a pie para restringir la movilidad de la personas en las calles que no pueden comprobar con documento en mano que salen de sus casas por razones de trabajo, entre otros.


De acuerdo a los informes, también se están desarrollando labores de perifoneo para que las personas se resguarden en sus viviendas sino tienen la necesidad de salir y esta manera evitar ser víctimas de la enfermedad mortal.

En la zona metropolitana de San Salvador, la policía ha ejecutado el mayor número de retenciones en los municipios de Soyapango, San Martín, Ilopango y San Salvador, además del interior del país.

Estas acciones se están realizando en cumplimiento a las instrucciones emitidas por el Ejecutivo de hacer cumplir la cuarentena domiciliar obligatoria que ha sido extendida 15 días más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *