Presidente Giammattei pide información sobre casos de COVID-19 que llegaron de Guatemala a El Salvador

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, pidió este miércoles mayor información a su homólogo salvadoreño, Nayib Bukele, sobre los casos confirmados del COVID-19 en El Salvador y que supuestamente llegaron de Guatemala.

“En el caso de los 8 positivos en El Salvador que pasaron por Guatemala no tenemos mucha información”, declaró Giammattei a Radio Sonora, de Guatemala.

“Quisiéramos que el presidente Bukele nos diera más información y no solo tuitiar”, agregó el mandatario guatemalteco, según la radio en su cuenta de Twitter.Giammattei luego que éste informara de siete nuevos casos positivos en su país, elevando a 87 los contagiados, con tres muertos y 17 recuperados

De esos últimos confirmados positivos por el presidente de Guatemala, dos son médicos que trabajan en un hospital privado.

Según el sitio web oficial del Gobierno, del total de casos importados, El Salvador registra 12 casos positivos de coronavirus provenientes de Guatemala, el segundo mayor país importador de la enfermedad después de Estados Unidos, de donde vinieron 18.

Un hombre de 41 años de edad que ingresó de Guatemala fue la cuarta muerte por coronavirus en El Salvador. El paciente ingresó al territorio nacional el pasado 15 de marzo, dijo el ministro de Salud salvadoreño, Francisco Alabí. El Gobierno no amplió detalles sobre este paciente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *