CONSAA realiza donación de $85 mil en equipos médicos para el Gran Hospital de CIFCO

El Consejo Salvadoreño de la Agroindustria Azucarera (CONSAA), representado por productores de caña, ingenios azucareros, Ministerio de Economía y Ministerio de Agricultura y Ganadería, entregó al Gobierno de El Salvador, a través de FUNDAZUCAR, 310 equipos médicos que contribuirán al equipamiento del Gran Hospital de CIFCO.

Como parte de la estrategia emprendida por el Ejecutivo para enfrentar la emergencia nacional sanitaria, se está construyendo el hospital especializado en CIFCO; sumando esfuerzos a través de una alianza público – privada para lograr una atención oportuna y condiciones adecuadas para la atención exclusiva de pacientes contagiados con el COVID-19.

Valorado en $85 mil, el donativo está conformado por equipo de la más alta calidad:

  • 28 mesas puente – 4 básculas de pedestal para adulto con tallímetro – 4 set de diagnóstico (oftalmoscopio recargable) – 4 set de diagnóstico (oftalmoscopio no recargable) – 18 oxímetros – 5 sillas de ruedas pediátricas – 18 tensiómetro aneroide de pedestal – 55 urinales de acero inoxidable – 1 monitor fetal – 100 estetoscopios – 20 carros de curación – 1 carro de paro con desfibrilador – 8 lámparas de cuello de ganso – 20 electrocardiógrafos de 3-canales – 9 carros camilla – 10 carros de parenteral – 1 dopler fetal – 1 mesa ginecológica – 3 mesas mayo.

El Ministro de Obras Públicas, Lic. Romeo Herrera y el Viceministro de Salud, Carlos Alvarenga, fueron los encargados de recibir la donación en nombre del Gobierno de El Salvador, de manos del Director Ejecutivo del CONSAA, Lic. Julio Castro y de la directora Ejecutiva de FUNDAZUCAR, Licda. Rosa Vilma Rodríguez, así como del presidente de la Asociación Azucarera de El Salvador, Lic. Mario Salaverría.

ACERCA DEL CONSAA

El Consejo Salvadoreño de la Agroindustria Azucarera, CONSAA, es un organismo autónomo adscrito al Ministerio de Economía. Su trabajo es normar las relaciones entre las centrales azucareras o ingenios, y las de éstos con los productores de caña de azúcar, garantizándoles justicia, racionalidad y transparencia en las actividades propias de la agroindustria nacional. El Consejo estará conformado por representantes de las centrales azucareras o ingenios; representantes de los productores de caña y por el Gobierno de El Salvador, a través de los Ministros de Economía y de Agricultura y Ganadería.

ACERCA DE FUNDAZUCAR

La Fundación del Azúcar (FUNDAZUCAR) es el brazo estrategico de sostenibilidad del sector azucarero. FUNDAZUCAR es un apoyo fundamental para garantiza la sostenibilidad del sector, con responsabilidad social empresarial auténtica, que abona al desarrollo social, ambiental y económico de nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *