Hay políticos que se cambian de partido como cambiarse calzoncillos

Carlos Driótez

Uno de ellos es el diputado de ARENA René Portillo Cuadra quien antes perteneció al FMLN, recordemos que en una entrevista televisiva el diputado de Gana, Guadalupe Vásquez, reveló que ahora ultraderechista perteneció a las filas del FMLN: “tengo una foto donde sale el diputado Portillo Cuadra criticando a ARENA, porque él era del FMLN, en contra de la privatización y de los postulados del partido de derecha, dijo Vásquez.

Las declaraciones fueron vertidas en la entrevista de Frente a Frente, Portillo Cuadra hablaba de la transparencia y que había que reducir gastos en el Estado. El entrevistador, Moisés Urbina, cuestionó: “Hay que saber qué seguro compraron (en la Asamblea Legislativa) porque hay operaciones faciales, operaciones de nariz, de reconstrucción… ¿es cierto o no es cierto?”.

En ese momento, el rostro de Cuadra se tornó rojo y con una voz tambaleante respondió: No voy a entrar en detalle de quién tiene o quién no tiene. Y el entrevistador insistió: “¿Es cierto o no es cierto?”
Fue en ese momento que el diputado de Gana, Guadalupe Vásquez, dijo que Cuadra había pertenecido a las filas del FMLN.

Portillo Cuadra lo retó diciendo: “Mostrala, te reto a que la mostrés, y si la pones ahí y la mostrás, yo renuncio como diputado hoy mismo”, pero Vásquez no iba preparado y no encontró la foto, y solo aseguró que existen tres fotografías que luego las publicará ante la opinión pública,
por lo que Cuadra salió victorioso.

Sin embargo, la última semana de julio en su entrevista de TVO, el ex alcalde Will Salgado presento la foto de René Portillo Cuadra, muy joven en una conferencia de prensa con un grupo de sindicalistas de izquierda afines al FMLN.

Además, el 8 de febrero de 2014, el entonces Presidente de la República, Mauricio Funes, le recordó al candidato a la vicepresidencia por ARENA, René Portillo Cuadra, que respaldó a la fórmula presidencial del FMLN en 2004.

Funes dijo, en su programa “Conversando con el Presidente”, que Portillo Cuadra firmó un pronunciamiento donde él junto a otros profesionales respaldaron, hace 10 años, las propuestas del FMLN para gobernar el país.

El documento, que fue publicado en varios periódicos, resalta cinco puntos; entre ellos: que el plan de gobierno del FMLN representa objetivamente la única posibilidad de salvar al país el desastre económico en el que se encontraba en esa época el país, cuando competían Antonio Saca, por ARENA, y Schafik Hándal, por el FMLN, según indicó Funes.

Este es uno de tantos casos que muestran la actuación sucia y falta de principios de la mayoría de los políticos salvadoreños, quienes se asocian a un instituto político a grupos oligarcas para buscar privilegios que solo se obtienen si son militantes o servidores de la clase poderosa e El salvador.

Pero ya es tiempo que los salvadoreños vayamos despertando y no nos dejemos engañar por estos “gañanes”, ya es tiempo que los castiguemos y que en las próximas elecciones les neguemos nuestros votos. Solo así entenderán que a la población salvadoreña se le debe respetar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *