TELEFÓNICA es su socio para digitalizar la continuidad de su negocio

La compañía está apoyando los procesos de transformación y adaptación digital de los empresarios y emprendedores para que sus servicios y productos puedan continuar en medio de la emergencia.

Empresarial En La Mira Noticias.

Para superar con éxito los desafíos ocasionados por la pandemia de coronavirus, las empresas están enfrentando el reto de transformar sus operaciones y apoyarse en herramientas digitales para atender las nuevas demandas de los consumidores desde casa. Esto puede volverse un camino difícil si el empresario no cuenta con un aliado que le brinde asesoría estratégica sobre cómo iniciar y las herramientas necesarias para el teletrabajo.


En el país ese aliado es Telefónica El Salvador, quien a través de su unidad de negocios Business Solutions, trabaja actualmente en acompañar a los empresarios en la continuidad de sus negocios ante los retos que ha impuesto a la economía la pandemia.


“Antes, digitalizar las operaciones podía verse como un valor agregado a la productividad, pero ahora es indispensable para las pymes transitar por esta ruta para mantener sus operaciones. En Telefónica somos pioneros en ofrecer procesos de digitalización para los negocios, porque ayuda a las empresas a optimizar sus recursos y mejorar las experiencias de sus clientes. Ahora que la pandemia nos lleva al distanciamiento social, estas herramientas se vuelven indispensables y estratégicas porque garantizan la fluidez de la comunicación y de las operaciones de la empresa”, indicó Laura Sofía Ventura, responsable de B2B en Telefónica El Salvador.

Hombre De Negocios En Asesoramiento Financiero En Línea En Una ...


Esa ruta de transformación digital pasa por requerimientos puntuales para gestionar las ventas, conexiones a internet de alta calidad, adecuación de dispositivos, mejores niveles de ciberseguridad y hasta la creación de canales para una atención más efectiva de clientes, así como para el pago de servicios. Con estas soluciones, el empresario o emprendedor mantendrá la conectividad, atenderá mejor las necesidades de sus clientes y enviará información o datos puntuales a una gran cantidad de personas.


Una de las soluciones digitales con la que cuenta Telefónica resuelve uno de los retos más relevantes actualmente: cómo conectar a la fuerza laboral en una red que administre con eficiencia el tráfico de datos. TELEFÓNICA ofrece para ello LTE Fusión, un servicio de internet inalámbrico que conecta vía wiffi a los colaboradores con mayor estabilidad para desarrollar sus labores. Con esta opción, proveer enlaces de internet móvil a empleados que no tengan acceso a una conexión residencial de internet. El servicio permite conectar hasta 10 personas en un mismo lugar.

Si la necesidad es ampliar la capacidad de respuesta a los requerimientos de sus clientes, TELEFÓNICA pone a disposición Chat Center, una plataforma para administrar la mensajería que proviene de los distintos canales digitales de la compañía. De esta forma se tiene una sola bandeja de entrada a través de la cual puede responder todas las solicitudes. Es una forma eficiente de atención al cliente y reducción de costos, así como
un canal de información pues la herramienta envía reportes, bitácoras y gráficos.

“El acelerado crecimiento y desarrollo del entorno digital está cambiando nuestros hábitos de trabajo. Esto abre
la posibilidad de interacción en una conversación. Por ejemplo, recientemente atendimos a un restaurante de
comida rápida que, a raíz de la pandemia, se vio obligado a innovar y recibir pedidos de sus clientes por medio
de dicha plataforma. Logramos que el empresario pudiera cubrir todas sus solicitudes a domicilio de una forma
más rápida y no solamente a través de un centro de llamadas”
, explicó Ventura.

Finalmente, para establecer una comunicación masiva de bajo costo está SMS Empresas, un canal en internet
desde donde se envían mensajes en tiempo real y con garantía de recepción, ventajas competitivas frente a los
soportes habituales de marketing directo o telemarketing. Esta propuesta agiliza sus procesos internos de
comunicación, por ejemplo, si desea realizar notificaciones importantes.

“Estamos para acompañar a los empresarios en la digitalización de sus procesos, en la continuidad de sus
negocios y en la conectividad de alta calidad. Nuestras soluciones resuelven las principales necesidades de
agilización de la comunicación con sus clientes y los invitamos a informarse con nosotros sobre cómo pueden
beneficiarle estas herramientas”
, acotó la responsable del segmento de Empresas y Negocios.

Telefónica es parte de la red de servicios indispensables para los salvadoreños en esta emergencia, y su
máximo valor se enfoca en optimizar la red de telecomunicaciones, garantizando así su pleno rendimiento de
forma estable y segura para todos, para que los salvadoreños sigan conectados.

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