ARENA y FMLN reaccionan ante anuncio de demanda ante Corte Interamericana de los Derechos Humanos

El Presidente Nayib Bukele amenazó a los diputados de la Asamblea Legislativa, específicamente a los de ARENA, FMLN y PDC, y a la Corte Suprema de Justicia que los demandaría ante la Corte Interamericana de los Derechos Humanos por violentar los derechos de la Salud y la vida de los salvadoreños.

Margarita Escobar de ARENA.

Ante esa amenaza, esta mañana, la diputada de ARENA, Margarita Escobar dijo que la Corte Interamericana de los Derechos Humanos: “Esta creada para proteger los derechos humanos de los ciudadanos ante los abusos del Gobierno para abusar de los derechos humanos de los ciudadanos , y no para proteger a los gobiernos  echándole la culpa a otro órgano de Estado”.

Por su parte, la diputada del FMLN Yanci Urbina dijo que: “Claramente señala la improcedencia de esa medida anunciada por un Presidente que pareciera que no conoce el marco regulatorio”.  

Yanci Urbina del FMLN.

Por su parte, el diputado de GANA, Lorenzo Rivas, dijo que el Presidente está en todo su derecho de demandar a los que no apoyan el estado de emergencia y las medidas de aislamiento de la cuarentena de la manera en que se ha debido manejando cuando vemos que los números de contagio aumentan y quizás se valora más lo económico que la salud y la vida de las personas.

Lorenzo Bonilla de GANA.

Y es que el Presidente Nayib Bukele, anunció este miércoles que demandará ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a los órganos Legislativo y Judicial por supuestamente quitarle herramientas para atender la pandemia de Covid-19.

«La demanda es para la CIDH por la violación al derecho a la salud y a la vida del pueblo salvadoreño al no permitirle al Gobierno las herramientas y tomar las medidas necesarias para prevenir el contagio y la expansión de la pandemia», dijo el mandatario en una conferencia de prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *