Gobierno presenta ante Asamblea Legislativa proyecto de ley de emergencia reapertura económica

El equipo jurídico del Gobierno presento esta tarde a la Asamblea Legislativa una normativa la «Ley de reapertura económica, de atención integral para la vida y la salud, y  declaratoria de emergencia debido a la pandemia de la Covid-19».

El equipo jurídico está formado por el secretario privado de la presidencia, Ernesto  Castro; el secretario jurídico, Conan Castro,  el ministro de Salud, Francisco Alabí; los asesores jurídicos Javier Argueta y José Gómez, y el viceministro de ingresos del ministerio de Hacienda, Alejandro Zelaya. 

«Venimos a presentar una nueva iniciativa de ley que contiene un proyecto de reactivación económic,a un plan de cuarentena y un plan de emergencia», dijo a los medios Ernesto Castro a su arribo al Palacio Legislativo.

Castro agregó que para la formación de dicho proyecto se han tomado en cuenta «todas las leyes»; incluida la propuesta de la Asamblea Legislativa aprobada el lunes y que aún no ha sancionado, observado o vetado el presidente, Nayib Bukele: la «Ley Especial Transitoria para la Atención Integral de la Salud y la Reanudación de Labores en el marco de la Pandemia por covid-19».

«Es un solo proyecto lo mismo que traemos: 15 días (de cuarentena), reactivación económica en fases, ley de emergencia, componentes principales que ya estaban y no trae ningún tema extra», agregó el secretario privado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *