Comisión de Salud cita nuevamente al ministro Francisco Alabí

La diputada del FMLN, doctora Elizabeth Gómez, informó que una vez más se ha convocado al ministro de Salud, Francisco Alabí, para que explique a lacomisión el tema de los vetos impuestos por el Ejecutivo.

«Hemos vuelto a convocar al Ministro de Salud Fran Alabi para este lunes, esperamos contar con su presencia, porque no pueden justificar vetos por no consultarles cuando son ellos que no asisten cuando se convoca.», señaló la diputada.

La parlamentaria del FMLN añadió que: «El código de salud en el artículo 139 le da el poder de establecer zonas epidémicas, o cordones sanitario, pero no hemos visto dichos cordones sanitarios. Debemos entender que esta es una emergencia sanitaria y que no se puede lanzar al azar cordones militares en el país».

Señaló además que: «El Salvador será uno de los pocos países que reporta muertos en los Centros de contención, tenemos 3 casos relevantes: los de los 2 ingenieros y el de una señora, en los 3 casos fue por falta de seguimiento a enfermedades crónicas.»

Finalmente, manifestó: «Los informes ya están establecidos los parámetros legales de cómo deben elaborarse, no podemos seguir recibiendo informes que ni siquiera detallan a medida la información y parámetros, sobre todo en la parte de ejecución, por eso requerimos de las seriedad de los ministros».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *