Cuarentena en puesto de PNC en Santa Ana por contagios de Covid-19

Los agentes de la PNC del puesto policial de la colonia El Salamo, cantón Natividad, de Santa Ana, llevan 13 días de estar encerrados debido al contagio de dos de sus compañeros con Coronavirus.

El director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza, confirmó 200 agentes de la corporación resultaron positivos a la prueba del Covid-19. De ellos dos se encuentra en estado de gravedad bajo atención hospitalaria, el resto permanece en centros de contención bajo los protocolos de Salud.

Fuentes de la PNC señalaron que un grupo de agentes de la Unidad Táctica Especializada Policial, UTEP) llegaba a descansar al puesto policial y de repente, dos de ellos resultaron con síntomas de Covid-19, por lo que los mandos policiales decidieron poner en cuarentena a los 10 policías asignados al puesto.

Según las informaciones, desde el 9 de mayo cuando se detectaron los contagios, dejaron de salir a patrullar y atender denuncias de los habitantes bajo la zona de responsabilidad del puesto policial.

El personal de la unidad de Salud que tienen más inmediata llega todos los días a tomarles la temperatura. Hasta el momento ninguno ha mostrado síntomas de estar contagiado, explicaron.

A las cifras se suman la muerte de otros dos miembros de la PNC que perdieron la batalla frente a esta enfermedad en la última semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *