Presidente Bukele se reúne con alcaldes de GANA

El Presidente Nayib Bukele, se reunió la tarde de este viernes con los alcaldes de GANA a quienes expuso “la falta de recursos” económicos para combatir la pandemia debido a que la Asamblea no le aprueba los fondos, aseguró.

“Necesitamos recursos, y esos recursos ya los tenemos, pero la Asamblea no los aprueba. El FMI tenía 30 años de no aprobar un crédito para El Salvador y ahora $389 millones están en el BCR, pero los diputados no dan el aval para usarlo”, sostuvo Bukele ante los alcaldes.

Además Bukele les dijo a los alcaldes de GANA que la idea es “hacer un frente común” en contra de la pandemia.

“Nosotros necesitamos tres cosas que son importantes. Número uno, el apoyo de las alcaldías en que la gente pueda cumplir la cuarentena, llevándole alimentos, llevándoles medicamentos, transportándolos si tienen alguna emergencia, para que la gente pueda cumplir la cuarentena. Lo segundo es que necesitamos que ustedes nos ayuden a poner los controles sanitarios en sus municipios, y además hacerle conciencia a la población en sus municipios”, pidió Bukele.

Los alcaldes de GANA manifestaron se sumarán al Día Nacional de Oración que ha decretado el presidente para este domingo y así acabar con la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *