Se dice que 43 agentes de la UMO han resultado positivos con Cvid-19

A nuestra sala de redacción llegó una información sobre que 43 agentes de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO), de la PNC, han resultado positivos al Covid-19, por lo que están siendo trasladados, unos  al ex  cine Izalco y otros  a Tecoluca.

La información. Que no ha sido confiramda, señala además que faltan los resultados de otros 45 agentes, miembros de la UMO, a quienes este domingo o el lunes se les dará la respuesta de sus exámenes.

Falta que el director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, confirme esta información en las próximas horas.

Hace dos semanas Arriza Chicas confirmó que 32 agentes habían dado positivo al virus, pero recientemente reveló que al menos 200 agentes policiales se han contagiado con el virus.

Director de la PNC.

Chicas detalló que a estos 200 agentes se les ha hecho la prueba PCR, resultaron positivos y ahora permanecen bajo el cuido de elementos de Salud, 2 de ellos en hospitales y el resto se recupera en centros de contención.

Del total de contagiados, explicó que unos 70 se han recuperado y están saliendo del proceso para volver a sus labores con normalidad, pero que 2 agentes han fallecido a causa del virus.

Por otro lado, se dijo que hay 128 policías que están bajo sospecha de COVID-19, ellos pertenecen a la delegación de Montserrat, es por ello que este miércoles serán sometidos a la prueba del coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *