Asamblea no aprobará la propuesta de Régimen de Excepción del Ejecutivo si no viene justificado

La Comisión Política señaló esta tarde que la Asamblea Legislativa no aprobará la propuesta de Régimen de Excepción del Ejecutivo si no viene justificado con un plan desde el marco científico, jurídico, y de Derechos Humanos.

Según la Comisión Política la postura del Gobierno de pedir 15 días de Estado de Excepción y suspensión de garantías constitucionales a nivel nacional para paliar la pandemia del coronavirus no tiene ninguna base científica.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, explicó que sin pruebas masivas focalizadas por zonas de contagios, y cuarentena domiciliar focalizada, no se logrará aplanar la curva.

Eso sería parte de lo que debería contener el plan del Ejecutivo y no solo pedir más cuarentena, explicó Ponce. Agregó que debería de aclarar con qué medicamentes va a tratar a los contagiados.

«Hacemos una invitación para que el Ejecutivo venga y defienda su proyecto», dijo Ponce ante la prensa este lunes a las afueras de la Comisión Política, que ha escuchado este día las diferentes posturas desde la óptica científica, constitucionalista, y de Derechos Humanos respecto a la propuesta de Régimen de Excepción.

«La ley por sí no va a reducir el contagio», reiteró Ponce al finalizar la jornada en la Comisión Política.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *