El diputado de ARENA Ernesto Vargas dijo que la FAES se subordina al Gobierno

El diputado de ARENA, general Mauricio Ernesto Vargas,  dijo que la Fuerza Armada sufre la “desnaturalización” de sus funciones en la medida que se subordina al gobernante de turno y no a la institucionalidad.

Sin embargo, el militar en calidad de retiro se olvida que la Fuerza Armada desde la firma de los acuerdos de paz, dejó de ser una institución al servicio de la oligarquía que dominaba el país y que la Constitución de la República señala que el comandante general de las Fuerzas Armadas es el Presidente de la República.

Vargas reclamó específicamente al Ministro de la Defensa, Francis Merino Monroy, quien en un tuit anunció la juramentación de “49 valientes mujeres que juraron ante el pabellón nacional servir a la patria aun a costa de su vida”.

“Ellas decidieron formar parte de la @FUERZARMADASV con el único propósito de apoyar todos los planes que el Sr. Pdte. @nayibbukele está desarrollando en beneficio de la población”, dijo el ministro de la Defensa, Francis Merino.

El general Vargas advirtió que decir que “el único propósito de apoyar todos los planes que el Sr. Pdte. @nayibbukele está desarrollando” es una “desnaturalización de las funciones de la Fuerza Armada” por cuanto se subordinan exclusivamente al gobernante de turno y no a la Constitución y la institucionalidad.

“Es un riesgo, una amenaza a la democracia la posición del ministro, que está al servicio del presidente”, subrayó el militar y veterano de la guerra de los años 80.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *