En Honduras fallece diputado nacionalista Rafael Arita por Covid-19

El diputado suplente nacionalista Rafael Arita, se ha convertido en el primer congresista que fallece a causa del COVID-19, tal como se ha informado en las últimas horas en un centro asistencial de San Pedro Sula, Cortés, norte de Honduras.

Según la información, el congresista, representante del departamento de Copán, falleció en una clínica privada de San Pedro Sula.

Hace unos días, había trascendido que el diputado se había contagiado con el coronavirus, sin embargo, ni él, ni su familia, lo había confirmado.

El pasado 15 de junio, el diputado suplente dejó un mensaje dirigido a un grupo de periodistas de Copán, donde les comunica que “lamento comunicarles que mañana no podrá ser la actividad, pues estoy mal de salud, lo dejamos para la próxima semana, espero su comprensión, saludos, bendiciones”.

Según se supo, debido a la complicación de su salud, la familia pretendía trasladar a Arita a un centro asistencial en Estados Unidos, pero no pudo ser posible debido a las condiciones que existen debido a la pandemia.

Arita era abogado de profesión y vivía en una hacienda localizada en Peña Blanca, Santa Cruz de Yojoa, Cortés y se había desempeñado como administrador de la represa hidroeléctrica Francisco Morazán, conocida como “El Cajón” en el gobierno de Porfirio Lobo y en la primera administración del presidente Juan Orlando Hernández.

El diputado era muy reconocido por su militancia en el Partido Nacional y lo que se conoce es que murió por saturación de oxígeno en un hospital privado de San Pedro Sula.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *